LEGALIZACIÓN DE FIRMA

El Consulado General de Panamá en Marsella, puede legalizar todos los documentos de autoridades oficiales provenientes de Francia.

Los documentos presentados tienen que ser originales o copias notariadas por un notario oficial de Francia. Debe asegurarse de que la firma se pueda leer bien. En caso contrario, por favor escriba el nombre y apellido completo del signatario para que podamos revisar la autenticidad de la firma.

El pago por el servicio puede ser efectuado en efectivo o por el cheque al nombre de “Consulat Général du Panamá”, dependiendo la situación. Puede presentarse personalmente en el Consulado General de Panamá en Marsella, para legalizar su documento, solicitemos haga una cita previa por teléfono al número (+33) 04 91 90 0 84 o a través de nuestro formulario de contacto.

En caso de que decida enviar su documento por el correo postal, le recomendamos elegir el servicio “Lettre Recommandé avec Avis de Réception” por razón de seguridad o una empresa de courrier. En el sobre incluir;

  • el documento original para legalizar,
  • el cheque con el pago a nombre de Consulado y
  • el sobre prepagado (con estampillas) con su dirección completa escrita para la devolución de sus documentos.

Le pedimos se sirva de comunicarnos su número de teléfono y dirección de correo electrónico donde se le pueda localizar, en el caso de que necesite ser contactado para obtener información adicional.

Información suplementaria

Apostille
A través de la Ley 6 del 25 de junio de 1990, Panamá ratificó la Convención de La Haya del 5 de octubre de 1961, el cual es un método simplificado de legalización de documentos que tiene por objeto la verificación de la autenticidad de las firmas contenidas en dicho documento.

Diplomas
La legalización de diplomas expedidos en menos de 6 meses no tiene ningún costo para los ciudadanos panameños. Los documentos que sobrepasan este periodo tendrán un costo de $30.00. La misma regla se aplica para los certificados académicos y créditos.