L’AMP REÇOIT LES SECRÉTAIRES GÉNÉRAUX DE MISSION AUPRÈS DES GENS DE MER (MTS) ET DE LA DEUTSCHE SEEMANNSMISSION (DSM), DONNANT LA PRIORITÉ AUX SOINS ET AU BIEN-ÊTRE DES GENS DE MER

AMP RECIBE A LOS SECRETARIOS GENERALES DE MISSION TO SEAFARERS (MTS) Y DEUTSCHE SEEMANNSMISSION (DSM), PRIORIZANDO EN LA ATENCIÓN Y BIENESTAR DE LA GENTE DE MAR.

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibió la visita del Secretario General de Mission to Seafarers (MtS) y del Secretario General de Deutsche Seemannsmission (DSM) el Revdo. Canónigo Andrew Wright y el Revdo. Matthias Ristau, respectivamente, con la finalidad de conversar sobre futuros proyectos en común para mejorar el bienestar y las condiciones de la gente de mar.

El Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la AMP, Capitán Juan Maltez, fue el encargado de recibir en su despacho a esta importante delegación internacional en la que también participó la Capellana portuaria DSM, Andrea Meenken, el Capellán portuario MtS y Director Regional para América Latina de MtS, Padre Ian Hutchinson Cervantes.

El Capitán Maltez señaló que la DGGM se siente honrada por la muestra de colaboración, compañerismo, amistad y compromiso mutuo, que se tiene con estas importantes organizaciones internacionales que velan por el bienestar y la atención pastoral de la gente de mar, el cual fue reforzado durante los meses más difíciles de la pandemia COVID -19, además se reitera el compromiso que tiene la institución de seguir trabajando de la mano siempre ofreciendo una visión integral, no solo en su bienestar físico sino también emocional, psicológico y espiritual de la gente de mar.

A finales del 2019, se realizó una Renovación de Acuerdo, reforzando los vínculos establecidos entre ambas entidades en donde se establece un marco de apoyo, mediante el cual se brinda ayuda, se alienta y se promueve las prestaciones de servicios de bienestar de la gente de mar.
En este aspecto se atendió la solicitud de ambas organizaciones, de sumar a su equipo a un sacerdote filipino para poder brindarle un apoyo a los marinos asiáticos, que representan una tripulación importante en los buques que hacen su tránsito por el Canal y por los puertos de Panamá, cuya vía interoceánica une más de 140 rutas marítimas, conectando 1,700 puertos y 160 países.