El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) informa que toda persona que ingrese al territorio nacional proveniente de países con focos de infección, entre ellos Francia, deberá quedar en cuarentena obligatoria en sus hoteles o domicilio durante 14 días.
Lista de países que forman parte de la medida : China, Corea, Irán, Italia, España, Alemania y Francia.
Todos los viajeros deben someterse a una toma de temperatura y tienen que responder preguntas a fin de verificar donde han permanecido durante las últimas semanas.
Se les solicita su información personal (dirección y número de teléfono) en caso de que las autoridades necesitan contactarlos.
Las medidas adoptadas por las autoridades locales podrían ser modificadas dependiendo de la evolución del Coronavirus y son, en la mayoría de los casos, de aplicación inmediata.
Es importante verificar la confirmación de sus vuelos hacia Panamá en las diferentes compañías aéreas y consultar diariamente la página web y redes sociales de la Embajada de Panamá en Francia, así como las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Panamá.
Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria en el país, las autoridades panameñas son susceptibles de establecer restricciones de entrada al territorio panameño.